Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Medio millón de usuarios sin energía eléctrica en Florida por huracán Matthew

Medio millón de usuarios sin energía eléctrica en Florida por huracán Matthew

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por orden del presidente Barack Obama, los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur se encuentran en emergencia

Medio millón de usuarios sin energía eléctrica en Florida por huracán Matthew
Viernes 7 de octubre de 2016 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El paso del huracán Matthew provocó lluvias torrenciales en las costas del sudeste en conjunto con fuertes vientos. Aunque se debilitó su intensidad, el alerta en las costas de Florida sigue vigente.

Tres millones de personas recibieron órdenes de evacuación en ese Estado y según la información difundida por la compañía Florida Power y confirmada por el gobernador de ese estado, Rick Scott, a través de su cuenta de Twitter, unos 593.875 usuarios se encuentran sin energía eléctrica.

El viernes por la mañana, Scott dijo que era una "bendición" que el estado no hubiese sufrido hasta el momento un azote directo de la tormenta como en otros países.

En los programas televisivos "This Morning", de CBS; y "Today", de NBC, el gobernador de Florida dijo que quedaba tiempo para que la gente que vive en el área de Jacksonville evacúe. Se espera que Matthew arroje un gran volumen de agua en la costa y Scott resaltó que hay numerosas áreas bajas en el noreste de Florida. "No hay razones para arriesgarse", expresó al pedirle a todos los ciudadanos que extremen las medidas de seguridad.

El número de viviendas y negocios sin electricidad aumenta a cada hora, a medida en que la tormenta pasa por esa costa. Ya más de 476.000 usuarios estaban a oscuras este viernes por la mañana y ese número ascendió.

 Imagen foto_00000001

El presidente Barack Obama activó un plan de ayuda federal de emergencia para los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, con la posibilidad de "desbloquear recursos" para atender catastrofes con más rapidez en caso de que fuese necesario.

Más de 3.500 militares de la Guardia Nacional están movilizados y 4.000 en alerta. Por su parte, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, también pidió a los habitantes que se desplazaran a al menos 150 km de distancia de la costa.

A las 12 hs (GMT), el huracán se desplazaba junto a la costa central de Florida, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Su centro estaba 55 kilómetros al norte-noreste de Cabo Cañaveral y se desplazaba con rumbo norte-noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

 Imagen foto_00000003

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios