McFeminismo: Critican el controvertido homenaje de McDonald's en el Día de la Mujer

¿Una forma positiva de celebrar el Día de la Mujer o un acto de "feminismo corporativo" frente a los llamados para que el personal reciba salarios dignos? Preguntas de ese orden surgieron en la Red.
McFeminismo: Critican el controvertido homenaje de McDonald's en el Día de la Mujer
Internacional , Viernes 9 de marzo de 2018 a las 08:24 horas

McDonald's ha volteado de pies a cabeza su icónico logotipo "en celebración de las mujeres de todo el mundo", según un comunicado de Wendy Lewis, directora de diversidad de la cadena de comida rápida. Por primera vez en su historia, la multinacional ha cambiado sus famosos arcos dorados en forma de "M" y los ha convertido en una "W", lo cual aparentemente conduce a "woman" ("mujer", en inglés) .

El símbolo invertido se puede ver en los canales de redes sociales de McDonald's en Estados Unidos y afuera de un restaurante de la franquicia en la ciudad de Lynwood, en California.

Pero el acto ha sido calificado como "McFeminismo" por algunas personas que han criticado el "feminismo corporativo", y otras han instado a que McDonald's mejor se centre en su política de sueldos, en lugar de los "gestos simbólicos".

"Tal vez, en lugar de un truco barato de relaciones públicas en el que conviertes una M en una W para 'apoyar' a las mujeres, haces algo real como pagarle a tus trabajadores un salario digno", tuiteó Nathan Lerner, un activista social.

 

PURANOTICIA / RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados RN y UDI casi se van a las manos: "Si es tan hombrecito, vamos al pasillo"
Diputados RN y UDI casi se van a las manos: "Si es tan hombrecito, vamos al pasillo"
Regiones 13:05 Andrés Celis y Osvaldo Urrutia tuvieron un fuerte encontrón en el Congreso Nacional debido al conflicto portuario en Valparaíso.
Confirman dos nuevos casos de sarampión en la región del Biobío
Regiones 14:17 Se trata de una mujer venezolana de 32 años y su hijo colombiano de sólo 6 meses.