Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
May intentará convencer a conservadores de permanecer como líder del partido

May intentará convencer a conservadores de permanecer como líder del partido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Después de un resultado electoral que sumió a Reino Unido en el caos político.

May intentará convencer a conservadores de permanecer como líder del partido
Lunes 12 de junio de 2017 11:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La primera ministra Theresa May intentará convencer el lunes a los legisladores conservadores de que debería permanecer como líder del partido, después de un resultado electoral que sumió a Reino Unido en el caos político una semana antes de que empiecen las negociaciones para salir de la Unión Europea.

Al no poder gobernar por sí sola tras las elecciones anticipadas, May debe lograr el respaldo de un partido euroescéptico de Irlanda del Norte que cuenta con 10 escaños.

El resultado de los comicios de la semana pasada también generó dudas sobre lo que Reino Unido intentará obtener de las discusiones del Brexit con la UE, un proceso complejo que tendrá profundas implicancias para la quinta economía más grande del mundo.

May asistirá el lunes al Comité 1922 de los legisladores conservadores, algunos de los cuales han pedido su destitución. Sin embargo, a pesar del enojo por el impactante resultado, la posición de la primera ministra parece estar segura, al menos en el futuro inmediato.

"No detecto un enorme apetito entre mis colegas por llevar al público una dosis adicional de incertidumbre viéndose involucrados en una campaña electoral interna autoindulgente entre los conservadores", dijo Graham Brady, presidente del Comité 1922, a la cadena BBC.

Las negociaciones con la UE podrían no comenzar el 19 de junio, ya que May dará a conocer su nuevo programa de Gobierno ese día, dijo el ministro a cargo de las discusiones del Brexit, David Davis. Se espera que las conversaciones finalicen en marzo 2019, cuando Reino Unido se separará del bloque, una fecha que parecía ambiciosa incluso antes de que la debacle electoral pusiera en duda la estrategia que adoptará el país.

May buscaba una separación total de la UE que involucra el retiro del mercado único de Europa y de su unión aduanera, pero algunos conservadores y sus rivales esperan que el remezón electoral siente las bases para un Brexit menos abrupto, que priorice vínculos comerciales estrechos por sobre el control de la inmigración.

Uno de estos legisladores es Ruth Davidson, la líder de los conservadores escoceses que ayudó al partido a ganar más de 12 escaños -en contraste con las pérdidas en otras circunscripciones- y una de las pocas políticas que vio mejorado su estatus tras el resultado de los comicios.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios