Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Masacre en un funeral: Al menos 300 muertos y heridos tras un bombardeo saudí en Yemen

Masacre en un funeral: Al menos 300 muertos y heridos tras un bombardeo saudí en Yemen

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El número de muertos y heridos en varios ataques aéreos llevados a cabo por Arabia Saudita contra un funeral en la capital yemení asciende a 300 personas.

Masacre en un funeral: Al menos 300 muertos y heridos tras un bombardeo saudí en Yemen
Sábado 8 de octubre de 2016 12:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por Arabia Saudita han perpetrado este sábado una serie de ataques contra Saná. Cuatro bombardeos contra un funeral de la capital yemení han dejado más de 300 muertos y heridos, informa el periódico 'Yemen Post'.

Los bombardeos en Saná han sido dirigidos contra civiles y han causado serios daños materiales, reporta el medio yemení SABA. Los portavoces de la coalición que lidera Arabia Saudita no han realizado declaraciones sobre el suceso.

Desde hace alrededor de un año, la coalición liderada por Arabia Saudita bombardea las posiciones de los hutíes, que se apoderaron de la capital yemení a principios del 2015. En marzo de este año los ataques aéreos sauditas dejaron 119 muertos, entre ellos 22 niños, en un mercado del distrito Mustaba, en el noroeste del país. En aquella ocasión 47 personas resultaron heridas.

A lo largo del conflicto los pilotos de la coalición han realizado varios ataques equivocados que han acabado con vidas de civiles y han afectado a diversos monumentos del patrimonio cultural del país. Así, en septiembre del año pasado dos ataques aéreos alcanzaron 'por error' un banquete de boda, mataron a un mínimo de 75 personas y dejaron varias decenas de heridos, mientras que en octubre bombardearon un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Saada. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, tachó de "genocidio" la ofensiva de Arabia Saudita en Yemen.

En enero de este año los expertos de la ONU documentaron numerosos presuntos delitos de guerra y redactaron un informe, en el que exhortaron a la organización para que investigue "las denuncias sobre las violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos internacionales en Yemen" que habrían cometido todas las partes implicadas.

RT

 

 

Cargar comentarios