Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Masacre en Las Vegas: Sube a 58 el número de muertos tras brutal ataque

Masacre en Las Vegas: Sube a 58 el número de muertos tras brutal ataque

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Siguen las dudas ante el anuncio del Estado Islámico quien se adjudicó el atentado.

Masacre en Las Vegas: Sube a 58 el número de muertos tras brutal ataque
Lunes 2 de octubre de 2017 14:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un hombre de 64 años armado con más de 10 rifles descargó una lluvia de balas sobre un festival de música country el domingo en Las Vegas, matando al menos a 58 personas antes de suicidarse, en el que ha sido el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos.

La balacera desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay sobre una multitud de 22.000 personas duró varios minutos y causó pánico entre el público. Personas cayeron y fueron pisoteadas mientras la policía trataba de encontrar al tirador. Hay más de 500 heridos.

La policía identificó al atacante como Stephen Paddock, quien vivía en una comunidad para jubilados en Mesquite en Nevada, pero no tenía claridad sobre el motivo del ataque. Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por la masacre, pero funcionarios estadounidenses se mostraron escépticos.

La cifra de muertos preliminar convierte al ataque en el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, eclipsando la masacre del año pasado en un club nocturno de Orlando donde perdieron la vida 49 personas.

Asistentes al concierto, muchos con sangre en sus ropas, deambularon por las calles visiblemente conmocionados.

La policía dijo que no había información sobre los motivos de Paddock, quien no tiene un archivo criminal y que no se cree que haya estado conectado con algún grupo militante. El atacante se suicidó en la habitación desde donde disparaba antes de que entrara la policía, dijo a periodistas el alguacil del Condado de Clark Joseph Lombardo.

"No tenemos idea de cuáles eran sus creencias", dijo Lombardo.

Dos altos funcionarios del gobierno estadounidense dijeron a Reuters que el nombre de Paddock no estaba en las bases de datos de sospechosos de terrorismo y que no había pruebas que lo vincularan a ningún grupo militante internacional.

Uno de los dos funcionarios estadounidenses descartó la reivindicación del ataque que hizo el Estado Islámico. Hay razones para creer que Paddock tenía una problemas psicológicos, dijo el funcionario.

En su comunicado, el Estado Islámico dijo que el tirador se convirtió recientemente, según la agencia de noticias del grupo Amaq, que no incluyó el nombre del pistolero ni mostró pruebas. En el pasado, el grupo también se atribuyó ataques sin aportar evidencia.

Lombardo dijo que había más de 10 rifles en la habitación donde Paddock se suicidó y que había entrado en el hotel el jueves.

La policía encontró varias armas más cuando registraron la casa de Paddock en Mesquite, que está a unos 145 kilómetros al noreste de Las Vegas, dijo a la prensa el portavoz de la policía de Mesquite, Quinn Averett.

"SIMPLEMENTE NO PARABA"

Videos grabados durante el ataque mostraban a personas en pánico mientras huían del fuego sostenido que caía sobre el área.

"Sonaba como fuegos artificiales. La gente simplemente se tiraba al suelo. Simplemente no paraba", dijo Steve Smith, un visitante de 45 años de Phoenix, Arizona, quien había viajado a Las Vegas para asistir al concierto. Añadió que el tiroteo se extendió por un tiempo considerable.

"Probablemente hubo hasta 100 tiros por vez. Sonaba como si estuviera recargando para empezar de nuevo", dijo Smith. "Muchas personas recibieron los disparos cuando intentaban escapar".

La masacre recordó el tiroteo masivo ocurrido en noviembre del 2015 en un concierto en París, donde murieron 89 personas, parte de una serie de atentados coordinados de militantes islamistas que dejó 130 muertos.

"Asesinó brutalmente a más de 50 personas e hirió a cientos más, fue un acto de pura maldad", dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso en la Casa Blanca.

Trump ordenó que las banderas ondearan a media asta en un gesto nacional de duelo y dijo que visitaría Las Vegas el miércoles.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios