Masacre en Bolivia: Mineros asesinan a golpes a Viceministro del Interior

Viceministro boliviano fue torturado y golpeado hasta la muerte.
Masacre en Bolivia: Mineros asesinan a golpes a Viceministro del Interior
Internacional , Viernes 26 de agosto de 2016 a las 01:07 horas

Una protesta de mineros bolivianos terminó trágicamente con la muerte del Viceministro del Interior del vecino país en manos de manifestantes según ha informado el Ministro de Defensa.

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, "fue vejado, torturado y golpeado hasta la muerte" en medio del conflicto con cooperativistas en Panduro, en tanto que su edecán se salvó porque los agresores creyeron que estaba muerto tras haberlo golpeado, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Añadió que los movilizados no permiten recuperar el cuerpo. Según informa el medio boliviano La Razón Illanes se trasladó hasta la zona de conflicto la mañana de este jueves en busca de diálogo con el sector movilizado, sin embargo poco después fue capturado y secuestrado.

La hoy extinta autoridad confirmó esa condición y dijo que no había sido maltratado, pero en la tarde la situación cambió y no se tuvo más información de su situación.

"Por la información que tenemos fue vejado, torturado y golpeado hasta la muerte. Ha sido realmente una acción criminal, lo mataron a golpes por la información que tenemos. Su ayudante fue también brutalmente golpeado, creyendo que estaba muerto lo dejaron, ya está en La Paz y está recibiendo tratamiento", afirmó el mismo Ministro de Defensa.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía consigna que no existe ningún registro de enfermedad de Rafael Garay
Nacional 07:47 Se descubre además que nunca tuvo cuenta en el Banco HSBC desde donde devolvería dinero a sus inversionistas.
¿Quién se quedó con el primer debate? Los resultados de las primeras encuestas
Internacional 07:03 Si bien incompletos, los primeros datos indicaron que Hillary Clinton sería la ganadora de la noche.