Más de 900 presos escapan de una cárcel de la República Democrática del Congo

Los medios reportan que 11 personas han fallecido durante la fuga.
Más de 900 presos escapan de una cárcel de la República Democrática del Congo
Internacional , Domingo 11 de junio de 2017 a las 17:15 horas

Al menos 11 personas han fallecido esto domingo tras la fuga de una cárcel en la ciudad de Beni, en el noroeste de la República Democrática del Congo, informa Reuters. La fuga empezó a las 13:30 GMT cuando varios desconocidos armados asaltaron la instalación. El incidente ha dejado en libertad a 930 reos.

El gobernador de la división Kivu del Norte, Julien Paluku, comentó a la agencia que para la fuga los asaltantes utilizaron armas pesadas y mataron a ocho guardias penitenciarios. Actualmente las autoridades han activado el toque de queda en la ciudad y sus alrededores. Cerca de 30 prisioneros permanecen en la instalación.

En la ciudad de Beni operan varias milicias, pero hasta ahora ninguna de ellas ha reivindicado la liberación de los presos.

Se trata como mínimo del cuarto suceso parecido que ha tenido lugar durante el último mes en el país africano. Según Reuters, esta frecuencia subraya hasta qué punto ha aumentado la inseguridad en la República Democrática del Congo después de que el presidente Joseph Kabila se negara a dimitir al final de su mandato, en diciembre del 2016.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gigante Chile: La Roja se instala en la final de la Copa Confederaciones
Deportes 28/06/2017 Tras 120 minutos de juego y definición a penales, Chile espera rival para la final del torneo.
Intendencia decreta Alerta Ambiental para este jueves en Región Metropolitana
Nacional 28/06/2017 Se prohíbe las quemas agrícolas, actividad física y prohibición de calefactores a leña además de restricción vehicular.
Deportes 28/06/2017 El capitán de Chile fue la gran figura en la semifinal de la Confederaciones al atajar tres penales para eliminar a la Portugal de Cristiano.
Deportes 28/06/2017 El volante alabó el nivel mostrado por el capitán frente a Portugal. Además anticipó su rival favorito para la final.