Más de 100 muertos tras terremoto de magnitud 7,1 en México

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país.
Más de 100 muertos tras terremoto de magnitud 7,1 en México
Internacional , Martes 19 de septiembre de 2017 a las 20:06 horas

El número de víctimas fatales tras el terremoto que ha sacudido la parte central de México asciende a 119 personas, informa la agencia Reuters, citando a las autoridades.

Además, se han reportado al menos 27 edificios derrumbados y un número indefinido de personas atrapadas bajo los escombros.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso "inmediato" a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores.

Además, ha convocado al Comité Nacional de Emergencias y ha activado el Plan MX, una herramienta de protección civil elaborada por parte del Gobierno mexicano para reaccionar a contingencias mayores. El epicentro del sismo se localizó en el estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros, informa el Servicio Sismológico Nacional de México.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.