Malasia: Tras casi 500 días en prisión, chilenos condenados fueron liberados

Fernando Candia y Felipe Osiadacz deberán esperar una resolución judicial ante la apelación presentada por la Fiscalía malasia, por lo que aún no podrán dejar el país.
Malasia: Tras casi 500 días en prisión, chilenos condenados fueron liberados
Internacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 07:02 horas

Los chilenos condenados a dos años de prisión por la muerte de la mujer trans en un hotel en Kuala Lumpur, en Malasia, fueron dejados en libertad durante este miércoles.

Sin embargo, Fernando Candia (30) y Felipe Osiadacz (27) deberán esperar una resolución judicial ante la apelación presentada por la Fiscalía malasia, por lo que están impedidos de salir del territorio federal de Kuala Lumpur y, por ende, también del país asiático.

Los jóvenes habían sido trasladados desde la cárcel Sungai Buloh hacia el centro de detención para inmigrantes indocumentados de Semenyih, en las afueras de la capital malasia, a la espera de que les entregaran sus visas.

Finalmente, tras regular su estadía en el país asiático, ambos dejaron el recinto penal bajo completo hermetismo.

Tras un largo juicio en que los chilenos arriesgaban incluso la pena de muerte, el tribunal determinó condenarlos a dos años de prisión, a la que se restaron los 15 meses que ya llevaban en prisión, además de otros ocho meses de rebaja por buena conducta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Sacerdote John O'Reilly dejará Chile al mediodía con rumbo a Roma
Nacional 10:57 Tribunal estableció que el religioso tenía un plazo máximo 72 horas para abandonar el país, a contar de este jueves 13.