Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mahmud Abbás: La decisión de Trump sobre Jerusalén es "la bofetada del siglo"

Mahmud Abbás: La decisión de Trump sobre Jerusalén es "la bofetada del siglo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de Palestina ha declarado que le "devolverán la bofetada" a EE.UU. y no aceptarán el llamado "acuerdo del siglo" de Donald Trump.

Mahmud Abbás: La decisión de Trump sobre Jerusalén es "la bofetada del siglo"
Lunes 15 de enero de 2018 15:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente palestino Mahmud Abbás ha criticado duramente a Donald Trump, diciendo que la Autoridad Palestina nunca aceptará la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, informa Al Jazeera.

"Políticamente, Jerusalén es nuestra capital, en nuestra religión es nuestra capital, geográficamente es nuestra capital", aseveró Abbas durante una reunión del Consejo Central de la Organización de Liberación de Palestina. "Pero fue eliminada del mapa con un tuit de Trump".

"Ahora decimos 'no' a Trump, no aceptaremos su plan. Decimos que el 'acuerdo del siglo' es la bofetada del siglo", declaró Abbas, refiriéndose a la promesa del presidente de Estados Unidos de llegar a un "acuerdo definitivo" para lograr la paz en Oriente Medio, y prometió "devolver la bofetada".

El líder palestino también señaló que Israel había "terminado" los acuerdos de paz de Oslo de la década de 1990 con sus acciones, y también llamó a la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y al embajador norteamericano en Israel, David Friedman, una "desgracia".

La decisión de Trump del 6 de diciembre fue ampliamente condenada por la comunidad internacional y provocó protestas mortales en los territorios palestinos ocupados. Tras la decisión del mandatario estadounidense, Abbas afirmó que EE.UU. ya no podrá desempeñar ningún papel en el proceso de paz de Oriente Medio.

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios