Maduro acusó en ONU a diplomáticos chilenos por atentado y pidió investigación

El mandatario aseguró que los presuntos autores materiales fueron "entrenados durante meses" en territorio colombiano bajo las directrices de las autoridades nacionales.
Maduro acusó en ONU a diplomáticos chilenos por atentado y pidió investigación
Internacional , Jueves 27 de septiembre de 2018 a las 06:07 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este miércoles durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se designe un delegado especial para que se investigue el presunto atentado realizado al mandatario el 4 de agosto pasado.

"Pido que se nombre un delegado especial que conduzca una investigación independiente sobre el atentado terrorista el 4 de agosto. Todas las preparaciones se hicieron y financiaron desde el territorio de Estados Unidos. Algunos funcionarios diplomáticos de Chile, Colombia y México son referidos, por los autores materiales, como facilitadores de su fuga luego de realizar el ataque terrorista", indicó Maduro, según consignó el diario El Nacional, de Caracas.

El mandatario aseguró que los presuntos autores materiales fueron "entrenados durante meses" en territorio colombiano bajo las directrices de las autoridades nacionales. Añadió que solicitó al FBI que se involucre en la investigación.

"He hecho del conocimiento de Estados Unidos, por vía diplomática, de los autores intelectuales de este grave atentado. Qué bueno sería que el FBI se incorporara a la investigación para ayudar a esclarecer a la justicia venezolana", aseveró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.