Macron nombra como primer ministro a diputado conservador

El nuevo Presidente francés asumió el poder este domingo.
Macron nombra como primer ministro a diputado conservador
Internacional , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 09:50 horas

Este lunes el nuevo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró como primer ministro del país al diputado conservador Édouard Philippe, del partido de derecha Los Republicanos.

Un nombramiento que lo hizo público el secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler. Además, un nombramiento que llama profundamente la atención, ya que según aseguran diversas agencias, en Francia es raro que un Presidente designe por voluntad propia a un político de otro partido para el cargo de primer ministro.

 

Destacar que Macron asumió la presidencia del país el domingo en una solemne ceremonia cargada de tradición en el Palacio del Elíseo y prometió trabajar para reducir las divisiones en la sociedad, en alusión a la dura campaña que lideró para derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen.

Su asunción significó un hito para la quinta mayor economía mundial y miembro fundador de la Unión Europea, ya que Macron es un centrista de 39 años recién llegado a la política que era desconocido para el gran público hace tres años y no está adscrito a ninguna agrupación política tradicional.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche
Regiones 08:13 Atentados incendiarios se produjeron contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco.
Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México
Tendencias Brasilero anunció dos posibilidades de fuertes sismos para el país en menos de 30 días.