Macron nombra como primer ministro a diputado conservador

El nuevo Presidente francés asumió el poder este domingo.
Macron nombra como primer ministro a diputado conservador
Internacional , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 09:50 horas

Este lunes el nuevo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró como primer ministro del país al diputado conservador Édouard Philippe, del partido de derecha Los Republicanos.

Un nombramiento que lo hizo público el secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler. Además, un nombramiento que llama profundamente la atención, ya que según aseguran diversas agencias, en Francia es raro que un Presidente designe por voluntad propia a un político de otro partido para el cargo de primer ministro.

 

Destacar que Macron asumió la presidencia del país el domingo en una solemne ceremonia cargada de tradición en el Palacio del Elíseo y prometió trabajar para reducir las divisiones en la sociedad, en alusión a la dura campaña que lideró para derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen.

Su asunción significó un hito para la quinta mayor economía mundial y miembro fundador de la Unión Europea, ya que Macron es un centrista de 39 años recién llegado a la política que era desconocido para el gran público hace tres años y no está adscrito a ninguna agrupación política tradicional.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de Ministerio de Salud revela que 74% de los chilenos tienen exceso de peso
Nacional 16:56 Además sedentarismo llegaría a un 86,7% y alcanza 90% en las mujeres y 83% en los hombres mayores de 15 años.
Senador Zaldívar niega acusación en su contra por tráfico de migrantes y cohecho
Nacional 15:52 "Tengo mis manos limpias. No puedo aceptar que alguien me acuse de algo que es inexistente" dijo el Presidente del Senado tras las acusaciones en su contra.