Lula asegura que se entregará este sábado a la justicia para cumplir condena de cárcel

Lula agregó que la historia va a probar que la justicia estaba equivocada y que era inocente..
Lula asegura que se entregará este sábado a la justicia para cumplir condena de cárcel
Internacional , Sábado 7 de abril de 2018 a las 14:37 horas

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo el sábado que cumplirá con la orden de arresto en su contra por una condena a 12 años de cárcel por corrupción.

En sus primeras declaraciones tras el pedido detención en su contra, Lula agregó que la historia va a probar que la justicia estaba equivocada y que era inocente. Lula dijo que el juez mintió y por eso lo condenó, e instó al pueblo a seguir la lucha.

"Voy a cumplir con el mandato y cada uno de ustedes, todas las voces de aquí, se van a transformar en mí y van a hacer lo que tienen que hacer", dijo Lula a una multitud tras una misa en honor a su esposa fallecida en la sede de un sindicato metalúrgico en Sao Paulo, donde pasó las últimas dos noches.

El juez federal Sergio Moro había dado a Lula plazo hasta el viernes por la tarde para entregarse a cumplir la sentencia, que podría terminar con las esperanzas del primer presidente de la clase trabajadora de Brasil de regresar al poder este año.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Familiares confirmaron tres chilenos muertos por derrumbe de puente en Italia
Nacional 07:07 Los tres viajaban en el mismo vehículo al momento del colapso de la estructura construida en los años 60, uno de ellos es de Quillota.
Desgarrador relato de madre de niña fallecida en vuelo de Latam: Aerolínea se defiende
Nacional 08:05 Una niña de 14 años murió en un vuelo de Latam desde Miami a Santiago el pasado 10 agosto.