Lufthansa anula más de 900 vuelos debido a la huelga de pilotos

Movilización se podría extender hasta llegar finalmente a un acuerdo.
Lufthansa anula más de 900 vuelos debido a la huelga de pilotos
Internacional , Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 09:25 horas

La compañía aérea alemana Lufthansa anuló más de 900 vuelos este martes debido a una huelga de los pilotos que reclaman un aumento de sus salarios, según anunció la empresa. La huelga, en principio, se mantendrá hasta el miércoles.

Según precisó la compañía, unos 82.000 pasajeros se vieron afectados por la paralización. En la víspera, Lufthansa había intentado prohibir la huelga a través de un recurso judicial, pero el Tribunal Laboral Múnich rechazó el recurso, como lo había hecho otro tribunal de Fránkfort la semana pasada.

El pulso entre los sindicatos y la dirección de la empresa comenzó en abril de 2014 y la solución del conflicto parece lejana debido a la intransigencia de ambas partes. El sindicato de pilotos no excluye prolongar la huelga que comenzó el miércoles de la semana pasada y que se ha reactivado este martes tras una pausa durante el domingo y el lunes. Según las declaraciones del dirigente del sindicato de pilotos Cockpit, Jörg Handwerg, en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung, pueden producirse huelgas hasta que no reciban una oferta "a partir de la cual se pueda negociar". Cockpit denuncia que los sueldos no se han aumentado desde hace más de cinco años, a pesar de que la empresa es beneficiaria, y reclama un aumento retroactivo medio del 3,66% para ese periodo, algo que Lufthansa rechaza afirmando que los salarios que paga ya son mayores que los de la competencia.

La dirección de la compañía ofrece una prima equivalente a 1,8 salarios para compensar la ausencia de aumento desde 2012 y un aumento salarial de 4,4% para los dos últimos años. Una oferta que el sindicato rechaza: "Los 4,4% formaban parte de un paquete global" que incluía recortes de las pensiones, afirmó Handwerg.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Twitteros repudian actuación de Coloma durante Interpelación
Tendencias La instancia parlamentaria comenzó a las 17 horas en contra del Ministro del Interior.
Esta sí que es Noticia: Vuelve el viejo y querido Nintendo de tu infancia
Esta sí que es Noticia: Vuelve el viejo y querido Nintendo de tu infancia
Tendencias Está de vuelta Súper Mario Bros y Donkey Kong y esas tardes maravillosas tras el Nintendo Nes.
Nacional 23/01/2017 Los recursos se concentran entre Valparaíso y La Araucanía donde se trabaja con 1152 brigadistas, 37 aeronaves, 6 Puestos de Mando Móvil, 20 camiones cisternas, entre otros equipos.
Negocios 23/01/2017 Entre ellos, se encuentran tres naciones latinoamericanas: Chile, México y Perú.