Lluvias torrenciales en el Himalaya en Nepal dejan al menos 47 muertos

Miles de personas debieron abandonar sus hogares frente al fuerte aguacero.
Lluvias torrenciales en el Himalaya en Nepal dejan al menos 47 muertos
Internacional , Domingo 13 de agosto de 2017 a las 11:06 horas

La cifra de muertos por las inundaciones y deslizamientos provocados por torrenciales aguaceros en el sur de Napal han dejado hasta el momento 47 muertos, mientras miles de personas debieron abandonar sus hogares.

Según las autoridades la cifra de víctimas puede aumentar ya que hay una veintena de desaparecidos tras tres días de fuertes lluvias en 11 distritos del sur del país asiático.

El vocero del Ministerio del Interior, Dipak Kafle, declaró a medios asiáticos que policías y militares fueron movilizados para rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas debido a las inundaciones.

El funcionario dijo a la agencia japonesa de noticias Kyodo que los esfuerzos se enfocan en lo inmediato a trasladar a la población a lugares más altos y proveerlos con comida y refugios.

El portavoz precisó que las labores de rescate han sido afectadas por la persistencia de las lluvias y de los deslaves, que han provocado daños en puentes y autopistas, e incluso han afectado la operación de algunos aeropuertos.

Según medios locales, docenas de poblados permanecen inundados en los distritos más afectados por las lluvias torrenciales, propias de la época de monzón.

En Nepal son comunes las inundaciones y los deslizamientos durante la temporada monzónica que va de junio a septiembre.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.