Liberan a más de 20 niñas secuestradas por los terroristas de Boko Haram

Decenas de las más de 270 menores secuestradas fueron obligadas a casarse con los terroristas o vendidas como esclavas.
Liberan a más de 20 niñas secuestradas por los terroristas de Boko Haram
Internacional , Jueves 13 de octubre de 2016 a las 14:35 horas

Como resultado de las negociaciones entre el Gobierno de Nigeria y la organización terrorista Boko Haram, han sido liberadas 21 de las adolescentes que fueron secuestradas por los extremistas hace más de dos años en un colegio de la localidad nigeriana de Chibok, informa la cadena británica BBC.

En abril del 2014, Boko Haram secuestró a 276 alumnas del centro educativo, en un acto que provocó la condena internacional. Posteriormente, 57 de las menores lograron escapar. El año pasado se informó que decenas de las adolescentes se vieron obligadas a casarse con islamistas mientras que otras fueran vendidas como esclavas.

La cadena británica reporta que desde el 2009 ese grupo extremista ha secuestrado al menos a 2.000 personas en Nigeria. Mientras que en marzo del año pasado, Boko Haram juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Submarino argentino habría sufrido explosión: Familiares dan por muertos a tripulantes
Internacional 23/11/2017 La Armada argentina confirmó dos reportes de un evento violento bajo el mar sucedidos el mismo día en que la nave perdió la comunicación y cerca de su última posición conocida.
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Nacional 23/11/2017 Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.
Nacional 23/11/2017 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Deportes 23/11/2017 El otrora PF de la Roja y Universidad de Chile dejó de existir a los 67 años a las 3:40 de esta madrugada en la Clínica Santa María.