Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Legisladores peruanos debatirán proyecto de unión civil el próximo martes

Legisladores peruanos debatirán proyecto de unión civil el próximo martes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú debatirá el próximo martes el proyecto de ley de unión civil-sociedad solidaria para personas del mismo sexo.

Legisladores peruanos debatirán proyecto de unión civil el próximo martes
Martes 3 de marzo de 2015 22:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Lima, 3 mar (EFE).- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú debatirá el próximo martes el proyecto de ley de unión civil-sociedad solidaria para personas del mismo sexo, según declaró hoy su vicepresidente, Heriberto Benítez.

 

Una vigilia de organizaciones de homosexuales y lesbianas se realizó ayer en Lima para pedir la aprobación del proyecto de ley, presentado hace un año y medio, pero Benítez aclaró que este tema no se puso hoy en agenda porque tuvieron la visita del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

 

El legislador dijo, a Radio Exitosa, que el grupo de trabajo pensó que hoy no iba a haber tiempo suficiente para debatir sobre el proyecto de unión civil-sociedad solidaria y lo programó para el próximo martes 10.

 

Benítez explicó que los integrantes de la comisión tienen opiniones divididas sobre el proyecto, razón por la cual hay dos dictámenes sobre el tema, pero agregó que "ya es tiempo de que el Congreso tome una decisión y lo ponga en agenda".

 

Su colega Martha Chávez, de la fujimorista Fuerza Popular, confirmó, a través de Twitter, que el proyecto se verá el próximo martes.

 

La sola mención al debate de este proyecto ha despertado críticas de sectores conservadores, a través de las redes sociales, contra algunas de las figuras que han defendido la propuesta legislativa.

 

El pastor evangélico José Linares Cerón atacó a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a través de Facebook, diciendo que pronto la verá "caer como bola de fuego" porque "Dios abomina lo que promueves, aborto, uniones homosexuales, adopción de niños por parejas del mismo sexo".

 

El autor del proyecto de ley, el legislador Carlos Bruce, declaró ayer que la unión civil busca que las personas homosexuales y lesbianas tengan los mismos derechos que los heterosexuales, en cuanto a "reconocimiento y protección del Estado".

 

Bruce remarcó que la Constitución Política no discrimina a nadie por su opción sexual y confió en que "los congresistas tomen una decisión en función a la razón y al derecho", y no en base a prejuicios ni concepciones morales.

 

El legislador aclaró que el proyecto de ley no considera el tema de la adopción, sino todos los demás derechos (patrimoniales y de beneficios sociales) de que gozan las uniones heterosexuales.

 

A su turno, el presidente de la sección peruana de Amnistía Internacional, Alonso Ortiz, una de las organizaciones participantes de la vigilia, declaró ayer que apoyan el proyecto por una cuestión de igualdad y de derecho a la familia. EFE

 Imagen foto_00000002

mmr/aaj

Cargar comentarios