La visita "express" del Presidente argentino Mauricio Macri a Chile

El mandatario trasandino llegará a nuestro país el domingo y estará sólo por el día.
La visita "express" del Presidente argentino Mauricio Macri a Chile
Internacional , Viernes 10 de febrero de 2017 a las 07:58 horas

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará una visita "express" a nuestro país el próximo domingo, con el objetivo de participar en el acto conmemorativo por los 200 años de la Batalla de Chacabuco, que celebrará la Presidenta Michelle Bachelet.

El mandatario trasandino vendrá sólo por el día, y estará acompañado de su canciller, Susana Malcorra y de su ministro de Defensa, Julio Martínez. Una visita para fortalecer los lazos entre ambos países, donde los líderes tendrán una reunión bilateral donde abordarán la situación de la región y el escenario internacional.

Sin embargo, esta visita de Macri a Chile ha despertado el interés de algunos sectores políticos, sobre todo por parte de la UDI. La timonel de dicho partido, Jacqueline van Rysselberghe, le pidió al Gobierno presionar para conseguir la extradición de Sergio Galvarino Apablaza, sindicado como uno de los supuestos responsables del asesinato del senador de la colectividad, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

No obstante, el embajador en Buenos Aires, José Antonio Viera-Gallo, en tanto, dijo que el tema no se abordará y que "no corresponde la intervención del Gobierno argentino". señaló.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores de Latam terminan huelga y se acoge al Código del Trabajo tomando última oferta de la empresa
Negocios 11:36 De este modo, el sindicato, acogiéndose a este artículo y, de paso, aceptando dicha oferta, cerraría la huelga, extendiéndose el acuerdo por tres años.
Se anuncia que en 120 días más será la apertura del Puente Cau Cau en forma provisoria
Regiones 13:05 Esta puesta en marcha contemplará la apertura de los brazos del puente al menos una vez al mes, para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río Cau Cau.