La tormenta Irma se convierte en un "poderoso huracan" y avanza hacia el Caribe

Produce vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y según las previsiones mantendrá su intensidad durante todo el fin de semana.
La tormenta Irma se convierte en un "poderoso huracan" y avanza hacia el Caribe
Internacional , Viernes 1 de septiembre de 2017 a las 18:29 horas

La tormenta Irma es ya "un poderoso huracan" que agita el océano atlántico en su trayectoria hacia el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómeotros por hora, tal como informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami. Según sus previsiones, se esperan fluctuaciones en su intensidad, si bien es seguro que mantendrá una fuerza considerable durante el fin de semana.

Irma pasó de tormenta a huracan de categoría 2 en la mañana del jueves, y rápidamente alcanzó la categoría 3. Estos valores corresponden a la escala Saffir-Simpson, que clasifica los huracanes en 5 niveles distintos según su intensidad.

Estamos ante el tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, localizado ahora a unos 1.350 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, y a unos 2.680 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), desplazándose hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 119 kilómetros por hora.

Los estudios meteorológicos llevados a cabo hasta ahora predicen un giro nocturno hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 100 muertos tras terremoto de magnitud 7,1 en México
Internacional 19/09/2017 Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país.
Se derrumba un colegio y hay niños atrapados tras el terremoto en México
Internacional 19/09/2017 Según medios locales, tres niños fallecieron luego de que se desplomara el edificio de cuatro pisos. Aún hay otros tapiados por los escombros.