La sinceridad del Papa Francisco: "En el Vaticano hay corrupción"

"En la Iglesia hay muchos poncios pilatos", aseguró.
La sinceridad del Papa Francisco: "En el Vaticano hay corrupción"
Internacional , Jueves 9 de febrero de 2017 a las 11:49 horas

Fuertes declaraciones realizó el Papa Francisco en torno a la situación y realidad que vive la Iglesia en la actualidad. En conversación con el diario "Corriere della Sera", el máximo pontífice aseguró que en el Vaticano existe corrupción.

"Hay corrupción en el Vaticano. Pero yo vivo en paz", admitió. "No tomo tranquilizantes", bromeó Francisco, que aseguró que en "Buenos Aires era más ansioso", pero que tras ser elegido Papa sintió una paz interior que todavía le acompaña.

El Papa aseguró que está tranquilo, pero que "nunca" se ha "lavado las manos de los problemas", como sí muchos de sus correligionarios. "En la Iglesia hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos, y un superior que se lava las manos no es padre y no ayuda" señaló.

Por último, el papa argentino se refirió a las excentricidades y lujos con los que se vinculan a los altos mandos y círculos de la Iglesia. "Es una atmósfera mundana y principesca, los religiosos tienen que contribuir a destruir este ambiente nefasto" finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno necesita $64.000 millones para la gratuidad de la Ley de Inclusión en Educación
Nacional 09:17 Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos.
Oficial en retiro se suicido cuando PDI llegó a buscarlo para llevarlo a Cárcel de Punta Peuco
Nacional 10:24 Ex militar de 71 años fue condenado el 11 de octubre pasado por homicidio simple ocurrido el 1 de enero de 1974 en la población La Victoria.