Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La pasajera en China que tuvo un avión para ella sola cuando decenas de miles no podían viajar

La pasajera en China que tuvo un avión para ella sola cuando decenas de miles no podían viajar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una residente de Guangzhou ha sido catalogada como la "pasajera con más suerte del mundo" después de que voló a casa en un avión desocupado durante el Año Nuevo chino, una de las épocas de mayor congestión.

La pasajera en China que tuvo un avión para ella sola cuando decenas de miles no podían viajar
Miércoles 3 de febrero de 2016 11:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

¿Cuándo fue la última vez que tomaste un vuelo, con boleto de clase económica, y disfrutaste de amplio espacio para estirar las piernas y servicio personalizado?

Nada de bebés llorando ni pasajeros descontrolados sentados al lado.

Y, además, durante una época festiva.

Esa fue la experiencia de una viajera en China que regresaba en un vuelo a casa en Guangzhou, para celebrar el Año Nuevo chino.

Una serie de demoras hizo que otros pasajeros se cambiaran a un vuelo anterior, lo que permitió a la señorita Zhang viajar a cuerpo de reina.

"Estrella de rock"

El decidir tomar un avión en lugar de un tren le permitió evitar los impresionantes atrasos que dejaron unas 100.000 personas varadas en la estación de Guangzhou, esta semana.

Una tormenta de nieve que causó la parálisis ferroviaria también afectó varios vuelos en la región central de Wuhan, incluyendo el vuelo número CZ2833 a Guangzhou que la señorita Zhang tenía programado.

Imagen foto_00000001

La mayoría de los pasajeros aceptaron la oferta de tomar un vuelo más temprano, pero Zhang decidió no hacerlo. Así que su vuelo partió con ella como pasajera única.

Documentó su "feliz" experiencia con un comentario en Weibo, la popular plataforma de blogs en China.

"Me sentí tan feliz, fue una inusual experiencia de vida y fue algo nuevo para mí. Me sentí como una estrella de rock", le dijo a la BBC, añadiendo que los miembros de su familia también habían volado a casa para las festividades.

Recibió además un servicio personalizado y atenciones de parte de los asistentes de vuelo y del piloto.

"La pasajera con más suerte"

Su comentario en la red recibió cientos comentarios de aprobación de parte de los usuarios chinos en Weibo.

"Qué gran manera de volar, realmente tienes mucha suerte de experimentar tal hospitalidad, especialmente durante un período tan caótico para viajar", comentó un usuario que hizo referencia a la movilización humana anual, que ve a cientos de millones viajar a través del país para regresar a casa a tiempo para el Año Nuevo Chino.

"Hermana, de veras eres la pasajera con más suerte en el mundo, disfrútalo", dijo otro.

Imagen foto_00000003

Algunos, sin embargo, comentaron que les parecía muy "extravagante" que una aerolínea despegara un avión fletado con una sola pasajera.

"Dada la época del Año Nuevo Chino, cuando miles de personas están apiñadas tratando de llegar a casa, ¿no será un desperdicio?", observó un ciudadano chino.

Otro sugirió que la aerolínea "debió haber esperado" para llevar más pasajeros de regreso. "Un desperdicio de combustible, además", expresó.

Y, ¿cuánto costó el pasaje de "primerísima" clase? La empleada de una empresa automotriz lo estimó en unos US$181.
"Como mi compañía pagó el pasaje, no conozco el precio exacto", confesó.

RT

Cargar comentarios