La NASA anuncia un sorprendente descubrimiento en la mayor luna de Júpiter

Los científicos de la agencia espacial estadounidense prometen presentar los resultados de una misión única de observación de la luna de Júpiter.
La NASA anuncia un sorprendente descubrimiento en la mayor luna de Júpiter
Internacional , Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 10:25 horas

La NASA ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa para las 18:00 (GMT) del próximo el 26 de septiembre en la que hablará sobre un sorprendente descubrimiento en la mayor luna de Júpiter, Europa.

Los científicos prometen presentar los resultados de una misión única de observación de Europa llevada a cabo con la ayuda del telescopio espacial Hubble. Según la agencia espacial de EE.UU., los nuevos datos de la luna evidencian "una sorprendente actividad que podría estar relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie" de Europa.

Los científicos creen que la luna de Júpiter es uno de los objetos celestes del sistema solar más propicios para albergar de vida. Según el estudio publicado por la NASA el pasado mes de mayo, Europa posee agua y otros elementos químicos que podrían permitir el desarrollo de vida debido a que se encuentran en un estado de equilibrio parecido a las condiciones que muestran en la Tierra. Con los datos disponibles, la NASA estima que los océanos subterráneos del satélite poseen 10 veces más oxigeno que hidrógeno.

RT