La escalofriante carta del ideólogo de los atentados a las Torres Gemelas

Khalid Sheikh Mohammed le escribió una carta a Barack Obama en 2015, señalando las razones del ataque del 11-S.
La escalofriante carta del ideólogo de los atentados a las Torres Gemelas
Internacional , Jueves 9 de febrero de 2017 a las 16:22 horas

El ataque del 11 de Septiembre del 2001 a las Torres Gemelas es sin duda uno de los episodios más catastróficos de la historia.

Dicho ataque significó el primer bombardeo a Estados Unidos en su propio terreno. Luego de 17 años, se dio a conocer una escalofriante carta del ideólogo del atentado, Khalid Sheikh Mohammed, dirigida al ex Presidente Barack Obama.

La carta de 18 páginas, revela las razones que llevó a Al-Qaeda a realizar el ataque.

"No fuimos nosotros quienes empezamos la guerra contra ustedes el 11 de septiembre. Fueron tú y tus dictadores en nuestra tierra (...) "Allah nos ayudó en llevar a cabo el 11-S, destruyendo la economía capitalista, golpeándolos en su momento de debilidad y exponiendo toda la hipocresía de su histórica atribución de democracia y libertad".

También enumera una lista de "masacres brutales y salvajes" de Estados Unidos, desde Vietnam a las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, y evoca la suerte de los palestinos y el apoyo estadounidense a Israel. "Sus manos están teñidas de la sangre de nuestros hermanos y hermanas, de nuestros niños asesinados en Gaza", afirma.

 Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La gran jugada de Turner al mercado: Comprar el CDF y devolver el fútbol a la tv abierta
Deportes 10:24 Dueños de Chilevisión corren con la primera opción para adjudicarse el CDF y los derechos del fútbol chileno.
Más de 50 mil personas participan en simulacro de erupción de Volcán Villarrica
Regiones 10:41 Este simulacro contempla la evacuación de sectores de la comuna de Villarrica, entre los que se considera Licán Ray, Challupén Alto y Bajo, Pino Huacho, Huincacara Norte y Sur, Voipir Seco, Conquil, El Pirao, Molco Bajo y Alto, Loncotraro y Loncotraro Alto.