La boda de dos niños de once y doce años que escandaliza a Egipto

Según Unicef, el 17% de las niñas egipcias contrae nupcias antes de alcanzar los 18 años
La boda de dos niños de once y doce años que escandaliza a Egipto
Internacional , Miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 16:35 horas

El novio iba impecable con su traje azul marino, relucientes zapatos negros y corbata de cuadros. La prometida lucía radiante: rostro empolvado, perfilados labios carmín, diadema plateada sobre una larga y ondulada cabellera y un pomposo vestido blanco con toques color rojo. Nada fuera de lo común. La estética y el jolgorio eran calcados a los de cualquier otro matrimonio egipcio. Todo rutinario excepto la edad de los pretendientes: Omar, el novio, tiene 12 años. Su pareja y prima Gharam, apenas ha cumplido las 11 primaveras. Los fotos del acontecimiento, divulgados por las redes sociales, han provocado ríos de tinta en Egipto para sorpresa de los parientes de los dos menores de edad. "Son simplemente novios y las instantáneas corresponden al compromiso. No entendemos tanto revuelo", replicaron los padres.

La controvertida ceremonia, festejada por todo lo alto, tuvo lugar en el pueblo de Daqasus, en la provincia de Al Daqahliya, ubicada en el fértil delta del Nilo y a unos 120 kilómetros al norte de El Cairo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría revela serias irregularidades en al menos 27 hospitales públicos del país
Nacional 18/04/2018 Según Jorge Bermúdez la mayoría de irregularidades habría sido una forma de esconder la deuda real de los recintos hospitalarios.
Detienen a colombiana por cohecho: Ofreció $182.000 para evitar multa
Nacional 18/04/2018 Se verificó que se encuentra en el país de manera irregular.
Regiones 18/04/2018 En el lugar se encontró un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien mantiene un prolongada huelga de hambre en la cárcel.
Nacional 18/04/2018 Para facilitar este proceso se ha dispuesto la creación de puntos extraordinarios de atención y el reforzamiento de personal, espacialmente capacitado, para responder a la demanda que se espera recibir.