Justicia argentina procesa a Cristina Fernández por presunto lavado de activos

Así como también a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
Justicia argentina procesa a Cristina Fernández por presunto lavado de activos
Internacional , Martes 4 de abril de 2017 a las 13:20 horas

El juez argentino Claudio Bonadio dictó este martes el procesamiento de la ex Presidenta Cristina Fernández (2007-2015), así como de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y varios empresarios de la obra pública, a quienes prohibió salir del país, por presunto lavado de dinero cometido supuestamente a través de una empresa familiar.

Según la resolución, la exmandataria trasandina, de 64 años, fue procesada como "autora penalmente responsable" de los delitos de "asociación ilícita en calidad de jefe en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad" y de negociaciones incompatibles por ser funcionaria.

Cristina Fernández está imputada por la Fiscalía en varias causas y procesada judicialmente en otras dos: una que investiga operaciones del Banco Central realizadas bajo su gestión -también dirigida por Bonadio- y otra por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obra pública.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.