Juan Manuel Santos habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña presidencial

El mandatario negó haber estado al tanto del aporte irregular por parte de la empresa.
Juan Manuel Santos habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña presidencial
Internacional , Martes 14 de marzo de 2017 a las 17:19 horas

Un gran escándalo se vive en Colombia, luego que el ex jefe de campaña del actual Presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, asegurara que el mandatario recibió dinero por parte de la empresa brasilera Odebrecht, investigada por diversos actos de corrupción.

"A mí me dijeron 'Hay que contratar dos millones de afiches' y digo: '¿Quién paga eso?', 'Lo paga Odebrecht, mándele la factura a Odebrecht' y eso fue lo que yo hice", dijo a Blu Radio, Roberto Prieto, ejecutor de recursos en la pugna electoral para el primer mandato de Santos y jefe de la campaña para su reelección en 2014.

Sin embargo, Prieto liberó de toda culpa a Santos. "El presidente no tuvo nada, absolutamente nada que ver", enfatizó.

"Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar (...) Los reponsables tendrán que pagar", declaró Santos en un video en el que pidió investigar el escándalo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.