Juan Manuel Santos habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña presidencial

El mandatario negó haber estado al tanto del aporte irregular por parte de la empresa.
Juan Manuel Santos habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña presidencial
Internacional , Martes 14 de marzo de 2017 a las 17:19 horas

Un gran escándalo se vive en Colombia, luego que el ex jefe de campaña del actual Presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, asegurara que el mandatario recibió dinero por parte de la empresa brasilera Odebrecht, investigada por diversos actos de corrupción.

"A mí me dijeron 'Hay que contratar dos millones de afiches' y digo: '¿Quién paga eso?', 'Lo paga Odebrecht, mándele la factura a Odebrecht' y eso fue lo que yo hice", dijo a Blu Radio, Roberto Prieto, ejecutor de recursos en la pugna electoral para el primer mandato de Santos y jefe de la campaña para su reelección en 2014.

Sin embargo, Prieto liberó de toda culpa a Santos. "El presidente no tuvo nada, absolutamente nada que ver", enfatizó.

"Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar (...) Los reponsables tendrán que pagar", declaró Santos en un video en el que pidió investigar el escándalo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 20/06/2018 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 20/06/2018 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 20/06/2018 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 20/06/2018 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.