Juan Manuel Santos habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña presidencial

El mandatario negó haber estado al tanto del aporte irregular por parte de la empresa.
Juan Manuel Santos habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña presidencial
Internacional , Martes 14 de marzo de 2017 a las 17:19 horas

Un gran escándalo se vive en Colombia, luego que el ex jefe de campaña del actual Presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, asegurara que el mandatario recibió dinero por parte de la empresa brasilera Odebrecht, investigada por diversos actos de corrupción.

"A mí me dijeron 'Hay que contratar dos millones de afiches' y digo: '¿Quién paga eso?', 'Lo paga Odebrecht, mándele la factura a Odebrecht' y eso fue lo que yo hice", dijo a Blu Radio, Roberto Prieto, ejecutor de recursos en la pugna electoral para el primer mandato de Santos y jefe de la campaña para su reelección en 2014.

Sin embargo, Prieto liberó de toda culpa a Santos. "El presidente no tuvo nada, absolutamente nada que ver", enfatizó.

"Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar (...) Los reponsables tendrán que pagar", declaró Santos en un video en el que pidió investigar el escándalo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.