Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Israel vuelve a atacar Franja de Gaza tras lanzamiento de cohete

Israel vuelve a atacar Franja de Gaza tras lanzamiento de cohete

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Aviones de combate israelíes volvieron a atacar hoy desde la Guerra en Gaza objetivos en la zona costera tras un ataque con un cohete palestino desde la Franja de Gaza

Israel vuelve a atacar Franja de Gaza tras lanzamiento de cohete
Sábado 20 de diciembre de 2014 00:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tel Aviv, 20 dic (dpa) - Aviones de combate israelíes volvieron a atacar hoy desde la Guerra en Gaza objetivos en la zona costera tras un ataque con un cohete palestino desde la Franja de Gaza, informó hoy el Ejército de Israel.

 

De acuerdo con las fuerzas israelíes, fue atacada una "instalación terrorista" del grupo radical islámico Hamas en el sur de la Franja de Gaza en reacción al ataque palestino. Según fuentes palestinas se trataba de un puesto de entrenamiento del brazo armado de Hamas, las Brigadas Al Qassam, ubicado en el este de la ciudad de Jan Yunis. Nadie resultó herido.

 

Se trató del primer ataque aéreo israelí desde fines de la Guerra de Gaza de 50 días el 26 de agosto. Previamente, los palestinos habían lanzado por primera vez desde fines de agosto un cohete desde la Franja de Gaza hacia Israel.

 

Representantes de las autoridades de seguridad palestinas afirmaron que antes del ataque, hoy por la mañana, varios aviones de combate sobrevolaron la Franja de Gaza. El objetivo fue atacado finalmente por cuatro misiles. Testigos dijeron haber escuchado varias explosiones.

 

El de hoy es el tercer ataque desde la Franja de Gaza contra Israel desde que entró en vigor el alto el fuego entre Israel y los palestinos en agosto. En septiembre y octubre milicianos palestinos dispararon granadas de mortero contra Israel. Más de 2.100 palestinos y 70 israelíes murieron en la guerra.

 

El viernes por la noche se produjeron en el este del enclave enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes. De acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza, resultaron heridos seis jóvenes palestinos.

 

Según testigos decenas de jóvenes palestinos se reunieron en la frontera al este de la ciudad de Yabalia portando banderas palestinas y exclando consignas antiisraelíes. Algunos lanzaron piedras contra soldados israelíes. Los soldados dispararon para dispersar a la gente, por lo que seis jóvenes resultaron heridos. En el lugar se reúnen palestinos todos los viernes para protestar contra el bloqueo de la Franja de Gaza.

 

DPA

Cargar comentarios