Israel bombardeó la Franja de Gaza tras la caída de un cohete palestino en el sur del país

La fuerza aérea atacó tres objetivos de Hamas en respuesta a la agresión recibida en las primeras horas de este jueves. No se reportaron daños materiales a ninguno de los dos lados de la frontera.
Israel bombardeó la Franja de Gaza tras la caída de un cohete palestino en el sur del país
Internacional , Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 07:21 horas

La fuerza aérea israelí atacó el jueves tres objetivos de Hamas en la Franja de Gaza luego de que un cohete cayera en el sur de Israel, según un comunicado.

No hubo reportes de heridos o daños en ninguno de los dos bandos. En el caso del cohete palestino las autoridades israelíes reportaron que cayó en un descampado.

Israel y el grupo militante palestino Hamas lucharon un guerra de 50 días en el verano de 2014. Desde entonces rige un alto al fuego normalmente atendido, pero ocasionalmente Hamas dispara cohetes contra Israel.

Como regla general Israel hace responsable a Hamas, que gobierna en Gaza, de cualquier ataque que provenga de allí a pesar de que otros grupos armados palestinos también están activos en la región.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.