Israel bombardeó la Franja de Gaza tras la caída de un cohete palestino en el sur del país

La fuerza aérea atacó tres objetivos de Hamas en respuesta a la agresión recibida en las primeras horas de este jueves. No se reportaron daños materiales a ninguno de los dos lados de la frontera.
Israel bombardeó la Franja de Gaza tras la caída de un cohete palestino en el sur del país
Internacional , Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 07:21 horas

La fuerza aérea israelí atacó el jueves tres objetivos de Hamas en la Franja de Gaza luego de que un cohete cayera en el sur de Israel, según un comunicado.

No hubo reportes de heridos o daños en ninguno de los dos bandos. En el caso del cohete palestino las autoridades israelíes reportaron que cayó en un descampado.

Israel y el grupo militante palestino Hamas lucharon un guerra de 50 días en el verano de 2014. Desde entonces rige un alto al fuego normalmente atendido, pero ocasionalmente Hamas dispara cohetes contra Israel.

Como regla general Israel hace responsable a Hamas, que gobierna en Gaza, de cualquier ataque que provenga de allí a pesar de que otros grupos armados palestinos también están activos en la región.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.