Israel bombardeó la Franja de Gaza tras la caída de un cohete palestino en el sur del país

La fuerza aérea atacó tres objetivos de Hamas en respuesta a la agresión recibida en las primeras horas de este jueves. No se reportaron daños materiales a ninguno de los dos lados de la frontera.
Israel bombardeó la Franja de Gaza tras la caída de un cohete palestino en el sur del país
Internacional , Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 07:21 horas

La fuerza aérea israelí atacó el jueves tres objetivos de Hamas en la Franja de Gaza luego de que un cohete cayera en el sur de Israel, según un comunicado.

No hubo reportes de heridos o daños en ninguno de los dos bandos. En el caso del cohete palestino las autoridades israelíes reportaron que cayó en un descampado.

Israel y el grupo militante palestino Hamas lucharon un guerra de 50 días en el verano de 2014. Desde entonces rige un alto al fuego normalmente atendido, pero ocasionalmente Hamas dispara cohetes contra Israel.

Como regla general Israel hace responsable a Hamas, que gobierna en Gaza, de cualquier ataque que provenga de allí a pesar de que otros grupos armados palestinos también están activos en la región.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Empresa Portuaria de Valparaíso solicita al alcalde Jorge Sharp devolución de 425 millones de pesos
Regiones 18:33 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 18:28 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".