Investigan una posible violación a un niño de 9 años por parte de sus compañeros de colegio

Los cuatro menores acusados, de entre 12 y 14 años, ya han sido expulsados del centro como medida cautelar.
Investigan una posible violación a un niño de 9 años por parte de sus compañeros de colegio
Internacional , Jueves 8 de febrero de 2018 a las 08:39 horas

La Fiscalía de Menores de España investiga una posible violación grupal a un niño de nueve años en un colegio de la provincia andaluza de Jaén (en el sur de la península ibérica). Según ha informado la Cadena Ser, el menor fue atendido en un hospital y los facultativos certificaron lesiones que podrían corresponder con una violación con penetración.

La presunta víctima habría sido objeto de acoso por parte de un grupo de cuatro compañeros de su centro educativo, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años.

Según el relato del menor, la agresión tuvo lugar en el interior del colegio, durante el tiempo del recreo. El acoso, sin embargo, habría comenzado hace meses y esta no era la primera vez que el niño era sometido a abusos. Al parecer, las amenazas y las presiones por parte de los supuestos autores de las agresiones le habrían disuadido de informar a los responsables del colegio o a sus familiares.

Los acusados han sido expulsados del colegio
Por su parte, el centro docente ha asegurado desconocer completamente estas circunstancias hasta este mismo miércoles, y han manifestado que los hechos ya están conocimiento de la inspección educativa.

Este jueves ha trascendido que los menores acusados de la violación ya han sido expulsados como medida cautelar.

Por su parte, el niño agredido no está asistiendo a clase, y la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, ha calificado los hechos de "gravísimos" y ha declarado a los medios que no sabe cómo se encuentra, porque su familia no ha querido informar al respecto.

Varios agentes de la Guardia Civil se han personado en el centro educativo durante la mañana de este jueves para llevar a cabo labores de investigación. La consejera ha insistido en que hasta que no se aclaren todos los detalles sobre la agresión, no se podrán tomar todas las medidas pertinentes.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Mario Desbordes arrasó con el 86,5% de los votos en elección interna de RN
Nacional 07:44 La directiva nacional de RN para los próximos años estará integrada por el secretario general Felipe Cisternas y los vicepresidentes Rafael Prohens, Felipe Guevara, Samuel Valenzuela, José Miguel Arellano, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Tomás Fuentes y Pedro Pizarro.
Nacional 10:17 Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar los procedimientos correspondientes.
Regiones 08:06 Norín fue uno de los invitados a la firma del Plan Impulso Araucanía y también participó del encuentro 3xi, promovido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.