Insulza: “Evo hace carrera política a costa de conflicto permanente con Chile"

"Mientras él no cambie esa actitud, no va a llegar a ninguna parte (...)"
Insulza: “Evo hace carrera política a costa de conflicto permanente con Chile"
Internacional , Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 10:10 horas

El senador socialista y ex canciller José Miguel Insulza afirmó este jueves que el presidente boliviano Evo Morales está empeñado en hacer carrera política a costa del conflicto permanente con Chile.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo que hay que tener claro que "este presidente de Bolivia está empeñado en hacer su carrera política, en continuar su carrera política a costa de un conflicto permanente con Chile".

"Mientras él no cambie esa actitud, no va a llegar a ninguna parte (...) Desgraciadamente, el que más ha hecho por enlodar las relaciones entre Chile y Bolivia en los últimos cuatro años se llama Evo Morales", añadió.

En cuanto a la sentencia que se dará a conocer el próximo 1 de octubre en La Haya, Insulza señaló que "esta es una demanda sobre una obligación a negociar, por lo tanto, la pregunta es ¿obligación a negociar qué?".

"¿Qué tenemos que negociar? ¿El Tratado de 1904? La Corte declaró ya en la decisión preliminar sobre el tema de la competencia que el Tratado de 1904 no está en cuestión en este juicio. No hay ninguna forma en que pudiera cumplirse con los designios de Morales sin cambiar el Tratado de 1904", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros se reunirán para analizar las constantes alzas en los combustibles
Negocios 10:53 Las bencinas este jueves registraron su undécimo aumento semanal consecutivo, lo que tiene preocupado a los transportistas.
Se salvan los Trolebuses: Acuerdo entre el Ministerio y la Empresa permitirá que sigan funcionando
Regiones 11:47 El Gobierno cedió a las presiones y compromete recursos para la empresa privada, incluso con la vuelta de los Troles a la Avenida Pedro Montt.