Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Indonesia: Pena de muerte y castración para los pederastas

Indonesia: Pena de muerte y castración para los pederastas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha decretado el endurecimiento de las condenas en casos de abusos sexuales a menores, incluida la pena capital y la castración química.

Indonesia: Pena de muerte y castración para los pederastas
Jueves 26 de mayo de 2016 08:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Conforme al decreto presidencial, a los pederastas condenados se les obligará también a llevar dispositivos electrónicos de monitoreo tras las expiración de la pena.

El decreto dispone la entrada en vigor de forma inmediata de las nuevas medidas, aunque el Parlamento podrá revocarlas, informó 'The Guardian'.

La medida fue adoptada tras la brutal violación colectiva y asesinato de una estudiante en la isla de Sumatra en abril pasado.

El mes pasado, la Policía arrestó a un grupo de conserjes que trabajaban en la Escuela Internacional de Yakarta por abusar presuntamente de un estudiante de seis años de edad, y este mes, también pasó a disposición policial un hombre acusado de abusar de más de un centenar de menores en Java Occidental.

El modelo de castración química que contempla Indonesia consiste en una serie de inyecciones que reducen el deseo sexual del abusador, sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Si Indonesia aprueba esta medida, se sumará a países como Corea del Sur –que introdujo la castración en 2011–, Polonia, Rusia, Estonia y algunos estados de EEUU. Países de Asia como India y Malasia también han anunciado la posible introducción de este castigo contra violadores y reincidentes por delitos de violencia sexual.

 Imagen foto_00000002

RT

FOTOS:ABC

Cargar comentarios