Indonesia: Avión se estrella en el Mar de Java con 188 pasajeros a bordo

El vuelo JT610 despegó alrededor de las 06.20 hora local y debía aterrizar en la capital de la región minera de estaño de Bangka-Belitung a las 07.20 hora local, según mostró el sitio web Flightradar 24.
Indonesia: Avión se estrella en el Mar de Java con 188 pasajeros a bordo
Internacional , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 08:14 horas

Una aeronave de Lion Air con al menos 188 personas a bordo se hundió en el mar luego de estrellarse frente a la isla de Java en Indonesia el lunes, poco después de despegar desde la capital Yakarta en dirección a la región minera de Bangka-Belitung, dijeron funcionarios.

Un portavoz de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia dijo que el vuelo JT610 de Lion Air perdió contacto 13 minutos después del despegue, y agregó que un remolcador que salía del puerto de la capital vio caer al avión.

"Se ha confirmado que se ha estrellado", dijo Yusuf Latif, un portavoz de la agencia, por mensaje de texto cuando se le preguntó sobre el destino del avión de Lion Air, que el servicio de rastreo aéreo Flightradar 24 identificó como un Boeing 737 MAX 8.

Restos que serían del avión, incluidos asientos, se encontraron cerca de una instalación de refinación en alta mar, dijo un funcionario de la firma estatal de energía Pertamina.

También se ubicaron restos cerca del lugar donde el avión de Lion Air perdió contacto con los funcionarios de tránsito aéreo en tierra, dijo Muhmmad Syaugi, el jefe de la agencia de búsqueda y rescate.

"Aún no sabemos si hay sobrevivientes", dijo Syaugi en una conferencia de prensa. "Esperamos, rezamos, pero no podemos confirmar".

El vuelo JT610 despegó alrededor de las 06.20 hora local y debía aterrizar en la capital de la región minera de estaño de Bangka-Belitung a las 07.20 hora local, según mostró el sitio web Flightradar 24.

"No podemos hacer comentarios en este momento", dijo Edward Sirait, director general de Lion Air Group, y agregó que se planea ofrecer una conferencia de prensa el lunes. "Estamos tratando de recopilar toda la información y datos".

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.