Incendio en centro comercial de Filipinas deja al menos 37 muertos

Se desconoce todavía qué pudo causar la potente explosión de este sábado en el lugar.
Internacional , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 16:51 horas

Al menos 37 muertos fue el saldo que dejó una explosión y el posterior incendio en un centro comercial de la ciudad filipina de Davao, informa el periódico The Philippine Star.

La alcaldesa de la ciudad, Sara Duterte-Carpio, ha anunciado que los bomberos han encontrado un cadáver y que no dieron ninguna esperanza a los familiares de las personas que quedaron atrapadas en el edificio: "Les dijeron que las probabilidades de que hayan sobrevivido son cero".

Según los reportes, la explosión se originó este sábado en la tercera de las cuatro plantas del centro comercial NCCC. Las personas que en esos momentos se encontraban en el edificio quedaron atrapadas por las llamas. La causa de la explosión aún está por esclarecer.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y representantes de la Iglesia católica visitaron el lugar de la tragedia la noche del sábado para reunirse con los familiares de los empleados atrapados en el centro comercial y les pidieron que rezaran. Duterte fue alcalde de Davao durante varios años antes de ser elegido como presidente del país el año pasado.

El incendio más grave de la historia de Filipinas ocurrió en 1996. Entonces, una explosión en una discoteca de la capital del país, Manila, provocó la muerte de 162 personas.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.