Impactante Video: Manifestante muere baleado por efectivo de policía en Venezuela

Un sargento baleó a un manifestante que atacaba el perímetro de una base aérea.
Internacional , Viernes 23 de junio de 2017 a las 15:00 horas

Un sargento de la policía militar venezolana baleó y dio muerte el jueves a un manifestante que atacaba el perímetro de una base aérea, dijo el ministro del Interior, en medio de un escrutinio renovado de la fuerza empleada para controlar las protestas en el país.

Al menos dos soldados dispararon armas de fuego largas a través de la cerca de la base desde una distancia de sólo unos metros a los manifestantes que estaban lanzando piedras, mostraron imágenes de televisión.

Un hombre cayó al suelo y fue llevado por otros manifestantes. Los paramédicos llevaron al menos a otros dos heridos a un hospital, dijo un testigo de Reuters.

"Este Sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio", dijo en Twitter el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El ministro agregó que el efectivo "está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia".

El manifestante baleado, David José Vallenilla, de 22 años, falleció al llegar a un hospital del municipio de Chacao donde ocurrió la protesta.

Vallenilla sufrió heridas en los pulmones y el corazón, dijo a Reuters un médico que lo atendió. La fiscalía dijo que le dispararon tres veces.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Mundial: Nigeria derrotó a Islandia y le entregó un respiro a Argentina
Deportes 12:53 Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.