Impactante: Niña de Bangladesh podría ser la primera "mujer-árbol"

Se trata de Sahana Khatun de 10 años. Hace cuatro meses comenzó con verrugas en la cara.
Impactante: Niña de Bangladesh podría ser la primera "mujer-árbol"
Internacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 17:07 horas

Un impactante caso azota a Bangladesh. Una menor de 10 años identificada como Sahana Khatun, podría convertirse en el primer caso de "la mujer-árbol". ¿Cómo se explica aquello?

Hace cuatro meses, la menor comenzó a manifestar en su rostro pequeñas verrugas muy parecidas a las que tenía Abul Bajandar, el hombre árbol que dió la vuelta al mundo por su extraña enfermedad.

Si bien la niña no ha llegado al nivel de las verrugas de Bajandar, la preocupación médica ya se ha instalado en Bangladesh. 

"Creemos que es la primera mujer que sufre esta rara enfermedad que antes solo se ha diagnosticado en otros cuatro casos, todos hombres", cuenta el doctor Samanta Lal Sen, director de la Unidad de Quemados y de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Dacca, la capital de Bangladesh.

Los médicos han dicho que la niña presenta una forma más leve de la enfermedad y esperan que se recupere más rápidamente que aquellos casos más avanzados.

 Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.