Impactante: Niña de Bangladesh podría ser la primera "mujer-árbol"

Se trata de Sahana Khatun de 10 años. Hace cuatro meses comenzó con verrugas en la cara.
Impactante: Niña de Bangladesh podría ser la primera "mujer-árbol"
Internacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 17:07 horas

Un impactante caso azota a Bangladesh. Una menor de 10 años identificada como Sahana Khatun, podría convertirse en el primer caso de "la mujer-árbol". ¿Cómo se explica aquello?

Hace cuatro meses, la menor comenzó a manifestar en su rostro pequeñas verrugas muy parecidas a las que tenía Abul Bajandar, el hombre árbol que dió la vuelta al mundo por su extraña enfermedad.

Si bien la niña no ha llegado al nivel de las verrugas de Bajandar, la preocupación médica ya se ha instalado en Bangladesh. 

"Creemos que es la primera mujer que sufre esta rara enfermedad que antes solo se ha diagnosticado en otros cuatro casos, todos hombres", cuenta el doctor Samanta Lal Sen, director de la Unidad de Quemados y de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Dacca, la capital de Bangladesh.

Los médicos han dicho que la niña presenta una forma más leve de la enfermedad y esperan que se recupere más rápidamente que aquellos casos más avanzados.

 Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.