Iglesia Católica prohíbe esparcir cenizas de los muertos o conservarlas en casa

La Iglesia Católica informó que a partir de este martes está prohibidio esparcir las cenizas de los difuntos o conservarlas en la casa.
Iglesia Católica prohíbe esparcir cenizas de los muertos o conservarlas en casa
Internacional , Martes 25 de octubre de 2016 a las 16:18 horas

En un nuevo documento aprobado por el Papa Francisco se asegura que estas nuevas prácticas de sepultura son consideradas en desacuerdo con la fe de la iglesia. En el nuevo reglamento se explica que la Iglesia prefiere la sepultura de los cuerpos y que sí permite la cremación, pero no que las cenizas sean exparcidas o convertidas en recuerdos conmemorativos o joyas.

En caso de optar por alguna de estas alternativas la iglesia podría incluso negarse a llevar a cabo el funeral.

 

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Empresa Portuaria de Valparaíso solicita al alcalde Jorge Sharp devolución de 425 millones de pesos
Regiones 18:33 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 18:28 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".