Iglesia Católica prohíbe esparcir cenizas de los muertos o conservarlas en casa

La Iglesia Católica informó que a partir de este martes está prohibidio esparcir las cenizas de los difuntos o conservarlas en la casa.
Iglesia Católica prohíbe esparcir cenizas de los muertos o conservarlas en casa
Internacional , Martes 25 de octubre de 2016 a las 16:18 horas

En un nuevo documento aprobado por el Papa Francisco se asegura que estas nuevas prácticas de sepultura son consideradas en desacuerdo con la fe de la iglesia. En el nuevo reglamento se explica que la Iglesia prefiere la sepultura de los cuerpos y que sí permite la cremación, pero no que las cenizas sean exparcidas o convertidas en recuerdos conmemorativos o joyas.

En caso de optar por alguna de estas alternativas la iglesia podría incluso negarse a llevar a cabo el funeral.

 

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 20/06/2018 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 20/06/2018 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 20/06/2018 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 20/06/2018 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.