Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Humala asegura que tiene las pruebas de espionaje a favor de Chile

Humala asegura que tiene las pruebas de espionaje a favor de Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Esto no se va a quedar así", indicó el mandatario, asegurando que tiene identificadas a las personas que participaron en el espionaje.

Humala asegura que tiene las pruebas de espionaje a favor de Chile
Lunes 2 de marzo de 2015 16:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes el presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que tienen las pruebas de que el país fue espiado por Chile, por lo que espera las "satisfacciones del caso".

"Tenemos las pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron (...) esto no se queda así nomas (...) Es un tema sensible y delicado y hay cosas que no puedo revelar", afirmó en una conferencia en el Palacio de Gobierno sin revelar mayores detalles.

Al respecto, Humala dijo estar esperando una respuesta por parte del Gobierno de Chile, porque no dar una respuesta, es una respuesta.

En la instancia recordó que el 20 de febrero llamó a su embajador en consulta y envió una nota de protesta a Chile, tras saber lo de los miembros de la Marina de Guerra.

Sin embargo, el Gobierno de Chile negó los hechos, mantuvo en Santiago a su embajador en Lima anunciando que respondería la nota de protesta en los próximos días, "con serenidad".

La denuncia tiene un antecedente: en noviembre de 2009 Perú denunció que un agente de su Fuerza Aérea era pagado para espiar en favor de Chile, en momentos en que ambos países mantenían un diferendo marítimo que fue resuelto en enero de 2014 por la Corte internacional de Justicia de La Haya. Chile negó el hecho en ese momento.

Pese a los recientes acontecimientos, Humala destacó que las relaciones comerciales entre Perú y Chile atraviesan por un buen momento y que pusieron fin a un conflicto limítrofe marítimo amparados en la legislación internacional.

 

Imagen foto_00000002

 

pn/fg

Cargar comentarios