Hombre de confianza de Bolsonaro confirma que primer viaje será a Chile

Además, el jefe de Estado chileno confirmó que asistirá a la ceremonia de cambio de mando.
Hombre de confianza de Bolsonaro confirma que primer viaje será a Chile
Internacional , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 16:01 horas

Onyx Lorenzoni, futuro jefe de gabinete del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a 24 Horas que el primer viaje de la autoridad será a Chile y luego Estados Unidos.

Según indicó Lorenzoni, "Bolsonaro asumió este compromiso con el Presidente Piñera", eligiendo a Santiago como primera parada, incluso antes que Estados Unidos.

Las declaraciones las realizó en el hotel de Río de Janeiro que funcionó como sede para esperar el recuento de votos.

De momento, no se revelaron posibles fechas para el encuentro, el que se efectuará posterior al 1 de enero de 2019, día en que la autoridad asuma oficialmente en el cargo.

La Moneda, por su parte, informó que Piñera habló brevemente con Bolsonaro durante este lunes, y ambos abordaron el futuro que se prevé para ambas naciones.

Además, el jefe de Estado chileno confirmó que asistirá a la ceremonia de cambio de mando.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.