Hallan cadáveres de alpinistas enterrados hace 20 años en Mont Blanc, el "techo de Europa"

El derretimiento del glaciar dejó al descubierto los cuerpos de tres personas entre las que se había un documento que arrojó pistas sobre la fecha en la que perdieron la vida.
Hallan cadáveres de alpinistas enterrados hace 20 años en Mont Blanc, el "techo de Europa"
Internacional , Jueves 24 de agosto de 2017 a las 08:27 horas

Los cadáveres de tres personas que se presumen que murieron hace dos décadas fueron halladas en el lado italiano de Mont Blanc, el pico más alto de Europa, según informó este miércoles la policía local.

"El glaciar está cambiando constantemente y podemos decir que las muertes ocurrieron alrededor de 1995", indicó un vocero de la policía de restcate de la región italiana de Val d'Aoste. Si bien no se tiene inmediato registro sobre de quién se podría tratar, trascendió que entre las pertenencias hay un documento de identidad alemán de un joven de 23 años, emitido en dicho año.

Según la prensa local, el hallazgo fue realizado por un alpinista francés que entregó fotos de los cuerpos a las autoridades. A su vez, éstas desplegaron el operativo para recuperar los restos de los fallecidos.

Mont Blanc, con una altitud máxima de 4.810 metros sobre el nivel del mar, se ha cobrado varias víctimas entre aquellos que se atreven a desafiar sus inclementes condiciones.

PURANOTICIA / AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular