¿Guerra de magnates a la vista? Trump acusa a Slim de "conspiración mediática" en su contra

El equipo de campaña del candidato republicano estudia acusar al empresario mexicano de orquestar "una conspiración mediática" contra él, como dueño del 15% de las acciones de 'The New York Times'.
Internacional , Viernes 14 de octubre de 2016 a las 17:08 horas

"Los reporteros del New York Times no son periodistas", señaló Trump en Greensboro, Carolina del Norte. "Son lobistas corporativos para Carlos Slim y Hillary Clinton", dijo.

El equipo de campaña del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. sospecha que el empresario mexicano Carlos Slim es el orquestador de una "conspiración mediática" en su contra y el responsable de las noticias que ha publicado el diario 'The New York Times' referente a sus escándalos sexuales en los últimos días.

De acuerdo con un texto publicado por el diario 'The Wall Street Journal', el aspirante a la Casa Blanca cree que Slim, es el responsable de los recientes escándalos que han puesto a su carrera presidencial contra las cuerdas esta semana.

Para el equipo de Trump, el hecho de que Slim sea dueño del 15% de las acciones de 'The New York Times' lo hacen ser el orquestador de las notas sexuales publicadas por el rotativo neoyorquino, el cual reveló el miércoles pasado los testimonios de dos mujeres que aseguran haber sido besadas y tocadas por el candidato republicano sin su consentimiento.

En respuesta, 'The New York Times' y un portavoz de Slim rechazaron "cualquier interferencia" tanto en la campaña presidencial como en la línea editorial del rotativo.

Tras conocer la polémica publicación, Trump amenazó con demandar al diario neoyorquino si no retiraba el artículo sobre sus escándalos, a lo que los abogados del periódico respondieron que el texto "no afecta a la reputación que el propio Trump se ha creado".

Las acusaciones

Hasta el momento al menos seis mujeres han señalado al candidato republicano como "acosador" y denunciaron abusos en su contra, informó 'The New York Times'.

El diario publicó el testimonio de Jessica Leeds y Rachel Crooks, quienes denunciaron los abusos de Trump.

En el caso de Leeds, que actualmente tiene 74 años, explicó al diario que hace tres décadas el magnate se abalanzó "como un pulpo" sobre ella en los asientos de primera clase de un avión y que le tocó el pecho e intentó meterle una mano por debajo de su falda.

Por su parte, Crooks relató que en el 2005, cuando tenía 22 años y trabajaba en la Trump Tower de Nueva York, coincidió con el magnate en un ascensor del edificio y la besó en la boca.

Al artículo del 'NYT' siguió otro de 'The Palm Beach Post' con el testimonio de Mindy McGillivray, una asistente fotográfica que trabajaba en el hotel Mar-a-Lago, perteneciente a Trump y quien denunció que durante un concierto del cantante Ray Charles en dicho hotel (en el 2003) le hizo tocamientos detrás del escenario.

La cuarta mujer en acusar a Trump fue la periodista Natasha Stoynoff de la revista 'People', quien señaló que abusó de ella en el 2005 durante una entrevista que le realizó. De acuerdo con Stoynoff, el magnate la llevó a una habitación del Mar-a-Lago, la encerró y la besó sin su consentimiento.

"Me empujó contra la pared y metió su lengua hasta mi garganta (...) Tu sabes que vamos a tener una aventura, ¿verdad? (...) Vamos a tener una aventura", dijo Trump, según relata Stoynoff.

Videos escandalosos

Días después de las publicaciones, el tabloide 'The New York Daily News' rescató una grabación de 1992 del empresario inmobiliario, en la que promete que saldrá con una niña de diez años una década más tarde.

Además, el diario británico 'The Guardian' acusó a Trump de entrar al vestuario de uno de sus concursos de belleza para menores para observar a las participantes de 15 años, desnudas.

Los testimonios de las mujeres coinciden con los comentarios de Trump en una conversación informal que mantuvo con el presentador Billy Bush y que fue grabada y filtrada hace unos días: "Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...) Puedes hacer de todo".

En un primer momento, el equipo de campaña de Trump calificó el artículo de 'The New York Times' como "ficción" y dijo que las denuncias eran una "difamación coordinada y completamente falsa" contra el candidato republicano. Hoy agregan una acusación más y señalan al empresario mexicano Carlos Slim como el responsable de las notas.

Esta no es la primera vez que Trump se lanza contra Slim, pues en febrero de este año sugirió que detrás de los artículos del 'NYT' está "un mexicano muy rico" que es accionista del medio y que podría estar interesado en "evitar la construcción de un muro".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Teletón 2016: Se cumple la meta tras histórica donación de Familia Luksic
Espectáculos 01:16 4.400 millones fueron donados por Luksic y Familia con ello se consiguió llegar a los 32 mil millones de pesos.
El partido del año: Iquique y Universidad Católica definirán liderazgo en Cavancha
Deportes 01:39 Celestes y cruzados se encuentran en igualdad de condiciones por lo que los tres puntos decidirán quién da la primera sorpresa en la recta final del torneo.