Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Grupo terrorista ETA anuncia su separación antes del 8 de abril

Grupo terrorista ETA anuncia su separación antes del 8 de abril

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El arsenal de ETA es bastante reducido y está en desuso desde hace más de cinco años.

Grupo terrorista ETA anuncia su separación antes del 8 de abril
Viernes 17 de marzo de 2017 11:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El grupo vasco terrorista ETA informó de su separación a llevarse a cabo antes del próximo 8 de abril, según indicó la agencia de noticias internacional AFP.

El presidente regional vasco, Iñigo Urkullu expresó que el objetivo es un "desarme definitivo de ETA de carácter unilateral, irreversible, completo y legal", por lo que solicitó "al gobierno español y francés altura de miras y canales de comunicación directos", que propicien el proceso.

Según consigna el diario El País de España, el arsenal de ETA es bastante reducido y está en desuso desde hace más de cinco años con lo que el desarme tiene un carácter predominantemente simbólico. La última incautación de armamento de ETA por parte de la policía francesa, en diciembre, se limitaba a 12 subfusiles, 9 fusiles, 25 armas cortas y dos granadas.Entonces se especuló con que representaba el 20% del armamento. Lo que ofrece una idea de su limitación.

El desarme de la ETA, considerada como una organización terrorista por la Unión Europea, es una de las exigencias de los gobiernos francés y español. El portavoz de éste último, Íñigo Méndez de Vigo, no quiso comentar el anuncio y se limitó a recordar la posición de España: "La ETA tiene que hacer dos cosas, que son desarmarse y disolverse".

PURANOTICIA

Cargar comentarios