Gobierno de Rusia es víctima de ataque cibernético

Así lo informó la entidad gubernamental.
Gobierno de Rusia es víctima de ataque cibernético
Internacional , Viernes 12 de mayo de 2017 a las 16:44 horas

El virus ya ha sido localizado y se realizan los respectivos trabajos para su destrucción, informa la agencia TASS.

El ciberataque se llevó a cabo contra el Departamento de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Protección del Ministerio del Interior, donde tras tomarse las medidas oportunas se lograron bloquear unos 1.000 ordenadores infectados.

Este viernes, al menos 74 países se vieron afectados por unos 45.000 ataques de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y demanda dinero para desbloquearlas.

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Reino Unido se esparció a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia y Rusia. Se trata de WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es 'secuestrar' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

La compañía rusa de seguridad informática Kaspersky ha detectado más de 45.000 ataques en 74 países alrededor del mundo. Medios comunican que compañías como Telefónica en España y Megafon en Rusia se han visto afectadas.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular