Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno de EEUU dice que no estuvo involucrado en explosión de dron en Venezuela

Gobierno de EEUU dice que no estuvo involucrado en explosión de dron en Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alto funcionario de la Casa Blanca negó el domingo que Estados Unidos hubiera estado involucrado con el estallido de un dron.

Gobierno de EEUU dice que no estuvo involucrado en explosión de dron en Venezuela
Domingo 5 de agosto de 2018 11:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un alto funcionario de la Casa Blanca negó el domingo que Estados Unidos hubiera estado involucrado con el estallido de un dron durante un evento militar del sábado donde habló el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Puedo decir inequívocamente que no ha habido ninguna implicación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto", dijo John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con el programa de televisión "Fox News Sunday".

Bolton sugirió que el propio gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión, citando la corrupción generalizada y la opresión en Venezuela.

"Podrían ser muchas cosas, desde un pretexto armado por el mismo régimen de Maduro, a alguna otra cosa", dijo Bolton, agregando que no hubo estadounidenses heridos en la explosión.

"Si el gobierno de Venezuela tiene información firme que nos quiera presentar, que muestre una potencial violación de la ley penal estadounidense, lo miraremos seriamente", agregó.

Maduro suele culpar a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones contra funcionarios de su gobierno, de una "conspiración" y acusó a los políticos estadounidenses de fomentar planes para derrocarlo a fin de terminar casi dos décadas de socialismo en Venezuela.

Un grupo poco conocido llamado "Movimiento Nacional de Soldados de Franelas" se atribuyó la responsabilidad del ataque del sábado. Maduro no fue alcanzado por el estallido.

Venezuela sufre su quinto año de una crisis económica severa que desató problemas como desnutrición e hiperinflación, causando la emigración de decenas de miles a otros países.

PURANOTICIA / REUTERS

Cargar comentarios