Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno de Ecuador planea reanudar operaciones de aeropuertos el 1 de junio

Gobierno de Ecuador planea reanudar operaciones de aeropuertos el 1 de junio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"1 de junio es nuestra fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país. Trabajamos protocolos especiales", indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Gobierno de Ecuador planea reanudar operaciones de aeropuertos el 1 de junio
Miércoles 13 de mayo de 2020 08:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno de Ecuador estudia la posibilidad de reanudar las operaciones aeroportuarias, suspendidas desde el pasado 17 de marzo por la pandemia de Covid-19.

Esta medida comenzaría a aplicarse desde el próximo 1 de junio, según indicó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

"1 de junio es nuestra fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país. Trabajamos protocolos especiales con aeropuertos internacionales", indicó Romo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Gabriel Martínez, indicó que mantuvo reuniones con varias empresas concesionarias del servicio aéreo para hablar sobre la reanudación de actividades.

"Mantuvimos reunión con concesionarios aeroportuarios y alcaldías para plantear ante el COE Nacional que el 1 de junio sea la fecha de reinicio de las operaciones aéreas, bajo estrictos protocolos de seguridad", sostuvo.

Quien también se refirió a esta situación fue el alcalde de Quito, Jorge Yunda, que dijo que "hemos elaborado protocolos con base a recomendaciones internacionales para un seguro retorno a las actividades aéreas, en estrecha colaboración con el COE Nacional, para así, reactivar más sectores de la ciudad".

En tanto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que "hemos informado a las autoridades del Gobierno que presentaremos al COE Nacional el protocolo de apertura del Aeropuerto de Guayaquil para el 1 de junio".

Cabe recordar que Quito y Guayaquil forman parte de los municipios que se mantiene con luz "roja", según el sistema de "semaforización" epidemiológica aplicada por el Gobierno para la reanudación paulatina y ordenada de las actividades laborales y productiva, suspendidas desde el 16 de marzo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios