García Linera asegura que Canciller Muñoz es una “autoridad descalificada”

Las polémicas y dimes y diretes entre las autoridades bolivianas y chilenas no dan tregua.
García Linera asegura que Canciller Muñoz es una “autoridad descalificada”
Internacional , Miércoles 7 de junio de 2017 a las 17:35 horas

Las polémicas y dimes y diretes entre las autoridades bolivianas y chilenas no dan tregua. Este miércoles el Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera lanzó un duro comentario en contra de Heraldo Muñoz, luego que el canciller le dijera a Evo Morales que no se aguanta en tuitear una semana en contra de Chile.

Ante esto, el vicepresidente altiplánico aseguró que "Es una autoridad descalificada, no solo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones. No vale la pena ya comentar (sobre) ese señor", sostuvo.

"Cada vez que me preguntan de Muñoz debían acordarse que ese señor escribió hace ocho o diez años que estaba de acuerdo con la demanda marítima de Bolivia, y ahora se ha convertido en el renegado furibundo número uno en contra de nuestro justo derecho".

Aunque García Linera no precisó a qué circunstancia se refería, hace cuatro años hubo una polémica en Bolivia por un libro escrito por Muñoz en 1986, que algunos medios interpretaron como un apoyo a teorías de la demanda marítima boliviana, pero tal versión fue rechazada por las autoridades chilenas.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular