Funeral de Fidel Castro comenzará el próximo lunes y durará hasta el 4 de diciembre

El Consejo de Estado de la República de Cuba ha anunciado el protocolo fúnebre en honor del líder fallecido y se decretan nueve días de luto nacional.
Funeral de Fidel Castro comenzará el próximo lunes y durará hasta el 4 de diciembre
Internacional , Sábado 26 de noviembre de 2016 a las 08:34 horas

El duelo declarado por las autoridades cubanas en honor a Fidel Castro comenzará a las 06:00 del 26 de noviembre y durará hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre (hora local). "Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los centros públicos y establecimientos militares", ha informado la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno de Cuba en un comunicado.

El lunes, en el Memorial José Martí, tendrán lugar las exequias desde las 09:00 hasta las 22:00. El recinto estará abierto a la población hasta el 29 de noviembre. La ceremonia de inhumación tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia, informa la cadena española Cuatro.

Además, el lunes a las 19:00 se realizará un "acto de masas" en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad de enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Submarino argentino habría sufrido explosión: Familiares dan por muertos a tripulantes
Internacional 23/11/2017 La Armada argentina confirmó dos reportes de un evento violento bajo el mar sucedidos el mismo día en que la nave perdió la comunicación y cerca de su última posición conocida.
Top Secret: Detalles del convulsionado almuerzo entre Ossandón y Piñera en Apoquindo 3000
Nacional 23/11/2017 Se reunieron Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera y así se cerró el acuerdo para sumarse a la campaña.
Nacional 23/11/2017 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Deportes 23/11/2017 El otrora PF de la Roja y Universidad de Chile dejó de existir a los 67 años a las 3:40 de esta madrugada en la Clínica Santa María.