Fuerte Sismo en Haití dejó al menos 11 muertos y más de 130 heridos

Siete de las muertes ocurrieron en la costera Port-de-Paix y cuatro en Gros-Morne (noroeste), el portavoz del gobierno haitiano Eddy Jackson Alexis.
Fuerte Sismo en Haití dejó al menos 11 muertos y más de 130 heridos
Internacional , Domingo 7 de octubre de 2018 a las 10:42 horas

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió durante la noche del sábado la costa noreste de Haití, dejando 11 muertos y más de 130 heridos, generando pánico en varias ciudades.

A las 20:10 (hora local) comenzó el sismo cuyo epicentro se registró a 19 kilómetros al noreste de Port-de-Paix, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Siete de las muertes ocurrieron en la costera Port-de-Paix y cuatro en Gros-Morne (noroeste), precisó a la agencia de noticias AFP el portavoz del gobierno haitiano Eddy Jackson Alexis.

Tras el sismo, se sintieron dos replicas según indico protección civil, que señaló además que no fue emitida la alerta de tsunami.

Una célula de crisis, integrada por varios ministerios, fue activada "con el fin de coordinar de manera conjunta las respuestas de urgencia necesarias", tuiteó el primer ministro de Haití, Jean-Henry Céant.

Asimismo, el presidente Jovenel Moise, también utilizó la red social para tranquilizar a la ciudadanía e informar la labor de las autoridades locales. "El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta",

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.