Fuerte sismo de 6,5 grados generó estragos en Costa Rica

El foco del sismo se ha localizado a 19,8 kilómetros de profundidad.
Fuerte sismo de 6,5 grados generó estragos en Costa Rica
Internacional , Lunes 13 de noviembre de 2017 a las 07:22 horas

Un sismo de magnitud 6,5 ha sacudido este domingo la costa pacífica de Costa Rica, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El temblor se ha producido a las 20:28 (hora local) a unos 16,8 kilómetros al suroeste de Jacó, una popular ciudad turística con una playa muy concurrida. El foco se ha localizado a 19,8 kilómetros de profundidad.

No se ha emitido alerta de tsunami. "De acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto", informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en un boletín.

Según algunos testigos, el temblor se sintió en la capital del país, San José, y se prolongó por aproximadamente 30 segundos. De momento, no se ha reportado sobre posibles daños causados por el terremoto.

Según el canal local Repretel, que cita al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional, el sismo fue de magnitud 6,4 y estuvo seguido por dos réplicas de 5,1 y de 4,1.

PURANOTICIA / RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18/06/2018 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Nacional 18/06/2018 "Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.