Fue violada por dos hombres pero la detienen por tener "sexo extramarital"

Una joven británica no puede abandonar los EAU después de que las autoridades le confiscaran su pasaporte, mientras que sus agresores no tuvieron inconvenientes para dejar el país.
Fue violada por dos hombres pero la detienen por tener "sexo extramarital"
Internacional , Miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 21:08 horas

En Dubái, una turista británica ha sido arrestada y acusada de "sexo extramarital", considerado ilegal en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras denunciar a la Policía que había sido violada por dos hombres, informa el diario 'The Independent'.

La joven, de 25 años, que no fue identificada por razones legales, estaba de vacaciones el mes pasado en los EAU cuando fue presuntamente atacada sexualmente por dos hombres británicos. Cuando informó sobre la violación en una comisaría, fue arrestada por infringir las leyes del país contra las "relaciones sexuales extramaritales", mientras que sus agresores lograron regresar al Reino Unido sin inconvenientes.

La organización británica 'Detained in Dubai', que ayuda a personas que han resultado víctimas de injusticias en los EAU, ha informado al periódico que la joven fue liberada bajo fianza pero que su pasaporte fue confiscado, lo que significa que no puede abandonar el país y podría ser juzgada por delitos con posibles penas que incluyen el encarcelamiento, la deportación, flagelación y lapidación hasta la muerte.

El grupo está en contacto con la familia de la mujer, que asegura que los dos hombres se turnaron para violarla mientras filmaban el ataque en un hotel.

Radha Stirling, fundadora y directora de 'Detained in Dubai', sostuvo que el caso es "tremendamente inquietante" y un ejemplo de una larga serie abusos en ese emirato tan popular para el turismo extranjero.

"La Policía regularmente no puede diferenciar entre relaciones sexuales consensuadas y una violación", afirmó Stirling y agregó, que "las víctimas van a la Policía esperando justicia y terminan siendo procesadas".

RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.